UBA - INTI
INFINITO:
Los orígenes del símbolo de infinito son inciertos. Dado que la forma se asemeja a la curva lemniscata (del latín lemniscus, es decir cinta), se ha sugerido que representa un lazo cerrado. Se ha querido ver también una Banda de Möbius en su forma, aunque el símbolo se usó durante cientos de años antes de que August Möbius descubriera la banda que lleva su nombre. También se cree posible que la forma provenga de otros símbolos alquímicos o religiosos, como por ejemplo ciertas representaciones de la serpiente Ouroboros.
REPRESENTA
El Conocimiento, la Tecnología y la Ciencia. Todos son infinitos.
ADN
Acido Desoxirribonucléico.
El Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología del Convenio sobre la Diversidad Biológica define la biotecnología moderna como la aplicación de: Técnicas in vitro de ácido nucleico, incluidos el ácido desoxirribonucleico (ADN) recombinante y la inyección directa de ácido nucleico en células u orgánulos, o La fusión de células más allá de la familia taxonómica que superan las barreras fisiológicas naturales de la reproducción o de la recombinación y que no son técnicas utilizadas en la reproducción y selección tradicional.
REPRESENTA
El núcleo del desarrollo de la Biotecnología.
LOGOS UBA - INTI
Ambos logotipos están desarrollados en base a la figura morfológica del círculo.
SIMBOLO IGUAL
El símbolo =, es utilizado para indicar la igualdad matemática. Fue inventado en 1557 por el galés Robert Recorde. El símbolo igual se utiliza colocándolo entre las dos cosas o magnitudes que se dice que son iguales.
REPRESENTA
La Equivalencia de ambas instituciones.
Los valores éticos.
BIOTECNOLOGIA INDUSTRIAL:
La Biotecnología Industrial (BI) o biotecnología blanca está basada en la producción de biomateriales y ejecución de procesos industriales utilizando organismos o sus procesos fisiológicos. Esto se aplica, tanto a nuevos productos como a nuevos procesos, más económicos y con menor impacto ambiental.
Al contrario que la ingeniería genética, la BI es bien considerada por los empresarios, los políticos y el público en general porque es una tecnología sustentable, aceptada (y permitida), que ha comenzado a transformar la manera en que la industria va a producir combustibles y materias primas, y la forma en que se van a procesar los residuos que estas actividades generan.
Tiene la característica de ser fuertemente multidisciplinaria, lo que lleva a un desafío de las políticas industriales para su fortalecimiento. Debe integrar la bioquímica, la microbiología y la biología molecular con la química orgánica y las tecnologías de proceso para desarrollar procesos y productos basados en células de los microorganismos, o células animales o vegetales, sus organelas y sus enzimas para realizar la biocatálisis.
Es una actividad en la que el éxito depende de unir la comprensión desde la base científica y técnica a una apreciación de la realidad comercial para desarrollar, fabricar y vender productos.